sábado, 31 de marzo de 2012

Crítica de la obra teatral Venecia bajo la nieve

Los valencianos están de enhorabuena. Llega la obra teatral Venecia bajo la nieve representada por magníficos actores como Eva Isanta, Pablo Carbonell, Carlos Heredia y Marina San José. Una obra que como bien explicó la actriz Eva Isanta en este espacio “Todos nos podemos sentir reflejados”. La historia hace hincapié sobre todo en los problemas de pareja, donde hay un contraste muy divertidos entre los personajes que interpretan Isanta y Carbonell y a los que dan vida San José y Heredia. Juega con la ironía, los compromisos sociales y las apariencias. Un cóctel explosivo para el humor y la diversión.

Personalmente, me gustaría destacar el personaje de Eva Isanta, Patricia, bajo mi punto de vista es el más divertido y además es el que contiene una mayor dificultad. Durante la obra Isanta lleva el timón de la historia y es la que nos mantiene en vilo durante esta historia de locura provocando situaciones dónde los espectadores rompían a reír. Durante una hora y media la sala se lleno de risas sin parar generando un ambiente muy ameno y divertido.

Además encontré golpes de guión muy ingeniosos, como por ejemplo cuando el actor Carlos Heredia y su novia ficticia Marina San José se lanzaban a cantar y a interpretar la canción de Jose Luis Perales “Y quién es él” o cuantos los cuatro personaje bailaban a ritmo de una supuesta canción de Chuvenia. ¿Qué es Chuvenia? Este es otro de los grandes puntos de la obra, original a más no poder. Así como Isanta inventándose un acento chuvenio de lo más divertido.

El malentendido que se genera durante toda la función entre los cuatro personajes demuestra una
maestría de guión sabiendo llevar todo el rato la situación. Tantos los actores, como el director o los guionistas han hecho un gran trabajo consiguiendo mantener en vilo al espectador, haciendo que se pregunte todo el rato cómo conseguirá resolverse este embrollo.

El final, del que no voy a desvelar nada, salvo que es muy explosivo e inesperado, deja a los espectadores riéndose hasta el último minuto de la obra.

Una comedia ligera, divertida, ingeniosa y que sobre todo y como antes he querido recalcar todos nos hemos podido sentir identificados con los personajes.

Para los interesados que se encuentre en Valencia o cerca, esta tarde tienen una cita en el Teatro Olympia a las 19:30 ó a las 22:00 y el domingo a las 17:30 y a las 20:00